sábado, 25 de febrero de 2012

PENKE PEREYRA en FOLCLORE CORDOBES

PENKE PEREYRA en FOLKLORE CORDOBES



 Me pone tan contento presentar a los jovenes folkloristas , es una sensación tan bella que al conversar con   ellos parece que nos conocieramos de años , hablamos el mismo idioma, tenemos los mismos gustos y compartimos amistades sin saberlo...

Penke es un artista lleno de frescura y fuerza en su forma interpretativa , ademas de componer sus propias canciones como esta que le hizo a nuestro querido "Chango Rodriguez"...

                                         
PENKE PEREYRA


Nacido en Mayu Sumaj, depto Punilla en la provincia de Córdoba.Comienza a cantar y a tocar la guitarra a la edad de 14 años, cursando sus estudios secundarios en la escuela con orientación agropecuaria, IPEA nº 3, en la localidad de Cruz del Eje, al norte de la provincia de Córdoba. Desde entonces a recorrido diferentes escenarios actuando en peñas, festivales etc. Pudiéndose destacar entre ellos:

Festival de Doma y Folklore de Jesús Maria en 1998 con el grupo Los Mistoles.

Grabación del disco “Esperándote” en 1999 con el grupo Atamisqui.

En el año 2000, fue finalista de los espectáculos callejeros en Cosquin y en dicho año efectuó una gira por España e Italia.

Luego se produce una ausencia en los escenarios como así también en las grabaciones debido a un delicado problema de salud.

Regresa de lleno a la actividad en el 2005 respaldado por Cadena 3 Cba. Y graba el disco “VUELA”, el cual es distribuido por la compañía UTOPIA de Bs. As.

En el 2007 es convocado en el horario central y televisivo para el festival de Cosquin actuando en la Plaza Prospero Molina en la noche de Alberto Plaza.

En el 2008 nuevamente se presenta en la Prospero Molina en el horario central y televisivo, esta vez compartiendo la noche con Jorge Rojas.

En julio de este mismo año hace la apertura del primer festival de Cosquin invierno.

Consecutivamente vuelve a actuar en el Cosquin 2009, esta vez el mismo día que Argentino Luna y en el 2010 compartiendo la noche con Jorge Rojas en el 50 aniversario de dicho festival.

Es convocado para ser parte de la delegación de la provincia de Córdoba en el 50 aniversario de Cosquin 2010.

Actualmente se encuentra desempeñándose como docente en el Centro de Educación Musical (CEM), dependiente de la municipalidad de Villa Carlos Paz. Paralelamente grabando el 2* disco como solista.

 

el músico y cantante que dio sus primeros pasos en una escuela agrónoma de Cruz del Eje, donde estudiaba: Empezó a cantar un día que se acercó a un ensayo de la banda del colegio , le dijeron que tenía muy linda voz y se puso a tocar con ellos.

En la ciudad de Carlos Paz, el Departamento de Folklore lo llamó para viajar por el país.

Penke no sólo creció como artista a lo largo de su carrera, sino que en cada presentación solidaria demuestra cómo es como persona: "A este tipo de presentaciones las hago para ayudar a la gente, es la forma que tengo de agradecerles el apoyo que me dan en cada presentación"

"Cuando uno tiene todos los elementos para colaborar y ser solidario, concretarlo es cuestión de predisposición".

                                   ¡¡¡¡Gracias PENKE por estar en Folklore Córdobes..!!!
 
 
 
KIKOMANSILLA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario