viernes, 24 de febrero de 2012

PATRICIO MARQUEZ en FOLCLORE CORDOBES

 

Muchos buenos cantores tenemos, pero poco los conocemos.

Como este cantorazo que nació en Dean Funes (en el norte Córdobes) ciudad a la cual le dedicó una canción que se llamó "las calles del ayer".
 En plena juventud vino a Córdoba  Capital  donde era habitué de la peña Bigote en el barrio Clinicas y otras peñas emblematicas de la epoca como Kaskote, El Alero , El Lucero y Sentir lo Argentino, entre otras.

Sus amigos lo apodaron "Pirincho"

 Asi comenzó a hacerse conocido hasta que logro el reconocimiento con  "Mi Abuelo Gringo" un tema de su autoria junto a Raul Montachini .

Fue un gran exponente del Folklore Cordobes de los años  70.

No podemos dejar de recordar la inmejorable interpretación que hizo de "La Balandra" y "Granito de sal" dos excelentes obras del Chango Rodriguez.

Realmente no me explico por qué olvidamos a nuestros Cantores así.... pero no te hagas problema me dijo un amigo mio , vos vas a tener el honor de publicarlo en tu pagina por 1ra vez ...Si, si, si, todo lo que vos quieras, tenes razón...pero no es así ..!!!!!

Pero bueno , sin ser negativo... lo unico que quiero es que lo escuchen, bajen el disco y disfruten de este "CANTORAZO CORDOBES"...  Patricio Marquez ..nada mas ni nada menos...!!!

Ojalà que por publicarlo nuevamente a pedido de un Amigo de Uruguay, no me borren  otra vez la pagina que tanto esfuerzo me ha costado.

                                                                            KikoMansilla.


                                                                                             
                                                                                   KikoMansilla.

1 comentario:

  1. Te felicito Kiko. Allá por fines del 75 estuve en Córdoba y el Tema: "Mi Abuelo Gringo" sonaba en todas las radios y también en la TV. Es una lástima que en Youtube no esté la versión original de P.Márquez. Si podés, cargalo, será una verdadera reivindicación para este cantorazo. Un Abrazo

    ResponderEliminar