sábado, 25 de febrero de 2012

MAXI ACOSTA en FOLCLORE CORDOBES

MAXI ACOSTA en FOLKLORE CORDOBES

o


Desde muy joven comencé a hacer música, en el 2004 ejecutando folklore como solista toqué en peñas, pubs, teatros, festivales.....(estatuilla difundir 2004/05/06, distinción arco de córdoba 2005/06- víspera del 25 de mayo, explanada del cabildo de la ciudad de Córdoba).
En el año 2006 grabe "retirada" con el grupo teatral y musical ENSALADA RUSA, un cd que viajaba por el candombe, el festejo, el carnavalito....El grupo estaba integrado por egresados de la especialidad de arte del colegio Deán Funes (2006 actuación en el teatro comedia, día del teatro)
Desde el año 2008 estoy haciendo el Prof. de música en el instituto de culturas aborígenes.
De principio del 2009 estoy trabajando con la Lic., Marisa Leibobich con sus grupos de canto terapia.
Ahora estoy presentando mi primer material discográfico "NEYEN" en él plasmo lo que a lo largo de este tiempo vine difundiendo, que son los talentosos y grandes compositores que hay en mi ciudad como José L Aguirre I.Guzmán,claudio el negro Sarmiento y Martin Mamonde....
En este proyecto me acompañan  Diego Magnaterra y Manuel Heredia (guitarra) quien me acompaña hace ya casi 3 años, en el 2006 grabó con su grupo Salamanca, estudia en el conservatorio provincial de música de Córdoba y esta próximo a recibirse de instrumentista.
Diego Magnaterra tiene un largo trayecto en la música, paso por diferentes géneros (rock,folklore,blues...)
Y esta próximo a recibirse de Prof. de música.Ellos aparte de ser buenos músicos son excelentes personas y disfrutan  lo que hacen.


En el 2010 he participado de infinidad de peñas y presentaciones , entre ellas El Peñazon Cordobes (que fue un exito) en la Peña Atahualpa compartiendo escenario con grandes artistas y amigos  .


Participó en “El canto de mi país” Vol.5 Un disco compacto integrado por artistas de todo el país realizado por el Palenque Producciones.

Obtención del 2° puesto como solista vocal en el certamen “Por un lugar en Jesús María” 2011

Domingo 14 de Nov. 4° Edición del Festival de la tradición “Gerardo López” Unquillo. Córdoba

Domingo 19 De Diciembre. “Festival Diciembre de Muestra” Oncativo Córdoba






No hay comentarios:

Publicar un comentario