sábado, 25 de febrero de 2012

LA ORQUESTA AMBULANTE en FOLCLORE CORDOBES

LA ORQUESTA AMBULANTE en FOLKLORE CORDOBES






Esta agrupación de música folclórica Argentina, nace en la ciudad de Córdoba Capital a fines del 2007 con la firme idea de rescatar la música y danzas tradicionales. De esta manera adopta la formación de la vieja orquesta criolla, aquella de Don Andrés Chazarreta, José Luís Padula, Sixto Palvecino entre otros, ejecutando incluso instrumentos como violín, mandolín, guitarra y bombo, dando de esta manera y sonido antiguo y a la vez, con una frescura muy particular, debido a las influencias musicales de sus integrantes.




Estos en una primera eran: Lara Carignano (bombo y voz), Leandro Creado (guitarra y voz), Lisandro Denami (violín y coros), Gonzalo Basso (violín, mandolín y voz). Actualmente contamos con la incorporación de Adrian Leiva (bombo y coros) en reemplazo de Lara Carignano..

Con esta primera formación debuta a principios de 2008, insertándose de inmediato en el circuito peñero mas importante de la ciudad de Córdoba, debido a la sonoridad tan original y fresca que brindaba el show de la orquesta, además de recorrer casi todo el interior de dicha provincia y algunas localidades de Santa Fe, siendo así una de las bandas mas nuevas y activas debido a la propia autogestión de sus integrantes.. En julio del 2008 comienzan a grabar su primer material discográfico titulado ¨RODANDO¨, el mismo fue culminado en noviembre del mismo año y editado de manera independiente en enero del 2009, y reeditado mediante el sello EDEN en enero del 2010. . Este trabajo fue grabado en estudio propio y mezclado en el estudio 34 por el Sr. Tevi Cavoti, es un trabajo que incluye, desde danzas tradicionales, temas del cancionero popular y temas de propia autoría, con una visión muy particular de cada uno de ellos, logrando un disco dinámico, original y bailable.


Además Se han presentado en diferentes festivales y peñas de la región y el país, Festival del Hombre de Campo (Neuquén), Festival del Pan Casero (Cordoba), Peña de los Copla (Cosquin), Peñas de San Francisco (Córdoba), Zuardi (Santa Fe), Selva (Santiago del Estero), entre otras. Y compartió escenario con artistas como Leon Geco, Manseros Santiagueños, Dúo Coplanacu y varios mas..

A la fecha se encuentra preparando un segundo trabajo discográfico y presentando el actual por todos los escenarios del país, y en estos pocos años de vida la banda sigue con el empuje de siempre y ansiosos de visitar cada lugar posible llevando su música con mucho corazón, dignidad y alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario